Telcel, el mayor proveedor de telefonía celular en México, llegó a un acuerdo con el cuarto proveedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial, la empresa china Xiaomi, para ofrecer sus productos en sus tiendas, como parte de los planes de postpago.

     Con el acuerdo, Telcel venderá un par de dispositivos de gama media de Xiaomi, el Red mi 5 Plus y Red mi Note 5,  dijo en conferencia Steven Wang, jefe regional de marketing de Xiaomi.

      “Estamos seguros que la experiencia de servicio que experimentarán nuestros usuarios a través de la marca Xiaomi y a través de la red 4G Le de Telcel, será una experiencia única”, dijo por su parte Patricia Hervía, directora de operaciones de la región 4 de Telcel,  durante el evento.

     La compañía mexicana y su matriz, América Móvil, buscan nuevas maneras de atraer a su clientela luego que el gobierno mexicano determinara que ambas --además de Telmex, la filial de telefonía fija y datos—son agentes preponderantes del sector telecomunicaciones, lo que implica que tengan las manos atadas en diversos sentidos con el objetivo de crear mejores condiciones de competencia con las otras compañías del mercado, entre ellas la estadounidense AT&T, la española Telefónica Movistar, así como  los distintos proveedores móviles virtuales (OMVs).

     Xiaomi, por su parte, es una compañía que está bien asentada en su país de origen y en los últimos años ha buscado expandir su presencia a nivel mundial, incluido México, un mercado interesante para esta compañía que fabrica dispositivos con características innovadoras, pero a precios moderados.

     El interés de la compañía china por expandir su presencia en occidente, al igual que otras empresas chinas similares como Huawei y Oppo, segundo y cuarto lugar entre los más vendedores de smartphones el año pasado, se debe a que su mercado local está cada vez más maduro y sus productos han sido bien recibidos en los mercados a los que se han expandido.

     Red mi 5 Plus es un smartphone que Telcel venderá en exclusiva, el primero acuerdo de este tipo de Xiaomi con un operador mexicano, pese a que lleva un año de vender sus productos en el país de forma oficial.

     Este equipo tiene una pantalla de 6 pulgadas, batería de 4000 mili amperios y una cámara con la mayor luminosidad de su gama, a un precio de cuatro mil 600 pesos en prepago.

     El otro equipo en cuestión es el Red mi Note 5, un equipo de menor categoría a un precio de tres mil 500 pesos de contado.

 

 



Fecha de publicación: 13/03/2018

Etiquetas: Telcel venta México smartphones Xiaomi