Henkel, la empresa alemana productora de adhesivos, selladores industriales y otros productos, anunció el nombramiento de Jorge Treviño como presidente de la compañía en México.

A la par de este nombramiento, Treviño continuará en su cargo como vicepresidente de la división de Adhesivos de Consumo, para Profesionales y la Construcción de Latinoamérica Norte, dijo Henkel en un comunicado.

“La amplia experiencia en el negocio y su vasto conocimiento del mercado latinoamericano ayuda para que siga impulsando el crecimiento de la empresa en México, y para que el país se mantenga como uno de los mercados más importantes para el corporativo en el mundo”, dijo Cynthia Rios, responsable de comunicación corporativa para Henkel Latinoamérica en el comunicado.

Jorge Treviño ingresó a las filas de Henkel en noviembre de 2004 dentro del área de mercadotecnia de la División de Adhesivos, teniendo a su cargo la responsabilidad de seis categorías de producto.

Posteriormente fue nombrado director general de la división de Adhesivos de Consumo, para Profesionales y la Construcción de Latinoamérica Norte, logrando un excelente desempeño en estrategias de publicidad y medios, así como en la planeación de marcas, donde obtuvo resultados sobresalientes.

“Es de verdad un honor poder liderar a Henkel en un mercado de grandes retos, con diversas marcas y productos de prestigio”, dijo Treviño en el mismo comunicado.

Henkel también anuncio el nombramiento de Manuel Macedo como presidente de Henkel para América Latina. Al mismo tiempo, el directivo continuará en sus funciones como presidente de la filial de Brasil y vicepresidente de la unidad de Adhesive Technologies para Latinoamérica Sur.

Macedo comenzó su trayectoria en Henkel en su país natal, Portugal, en 1994, dentro del área de Laundry & Home Care. En 2003, fue enviado a México, donde asumió la unidad de Adhesivos de Consumo.

Posteriormente, presidió la unidad de Adhesivos en Chile, donde también fungió como presidente.  Desde 2012 trabaja en Brasil, liderando la vicepresidencia de Adhesivos de Consumo y, en octubre de 2015 fue nombrado presidente de Henkel en el país sudamericano.

 

 

 



Fecha de publicación: 13/03/2018

Etiquetas: Henkel nombramiento Treviño presidente México Macedo Latam