Mercado Libre, la empresa latinoamericana más grande de comercio electrónico, anunció que unificará las marcas que conectan a vendedores con clientes que buscan comprar o rentar departamento, denominadas Mercado Libre Inmuebles y Metros Cúbicos.

     No obstante, la unión de las marcas inmobiliarias de la firma argentina no implica la desaparición del sitio en internet de Metros Cúbicos, pues el dominio de este sitio funcionará como espejo de Mercado Libre Inmuebles, dijo Rodrigo Hütt, director de clasificados de Mercado Libre, en un encuentro con medios.

     “La razón por la cual estamos fusionando las marcas es porque al evaluar en términos de marketing, Mercado Libre es mucho más reconocida y al mismo tiempo no tendría mucho caso tener a nuestros ingenieros trabajando en aplicaciones diferentes y en sitios diferentes”, dijo Hüt en la conferencia. “Es un tema de negocios tomar las mejores prácticas de estos sitios especializados y meterlos al ecosistema de Mercado Libre”.

     Además, los usuarios que busquen comprar o rentar un inmueble podrán realizar las búsquedas desde la aplicación móvil de Mercado Libre, desde donde podrán conectar vía telefónica o por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp con la persona que venda o arrende sus inmuebles en la plataforma.

     La compañía proyecta mantener crecimientos de doble dígito en el número de visitas después de la unificación de marcas.

     Mercado Libre Inmuebles generó 5.2 millones de contactos entre clientes y arrendatarios, o vendedores de inmuebles con usuarios y más de tres millones de visitas en el sitio durante el año pasado.

 

 



Fecha de publicación: 13/03/2018

Etiquetas: Mercado Libre México inmuebles Metros Cúbicos ecomerce