El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, considera a Lawrence Kudlow para el cargo de asesor económico de la Casa Blanca, tras la renuncia de Gary Cohn la semana pasada.

     Cohn dejó vacante el cargo de director del Consejo Económico Nacional luego que Trump anunciara la imposición de tarifas a las importaciones de acero y aluminio a Estados Unidos, una medida proteccionista con la que el exbanquero de Wall Street no estuvo de acuerdo

     Ahora, Trump considera a Kudlow, un analista económico que aparece regularmente en televisión y quien hace más de 30 años fungió como economista dentro de la Reserva Federal (Fed), así como asesor del gobierno del expresidente estadounidense Ronald Reagan.

     “Es un hombre muy talentoso, un gran hombre” dijo Trump, en un encuentro con reporteros en la Casa Blanca antes de viajar rumbo a California para ver prototipos del muro que quiere construir en la frontera con México. “Larry ha sido un gran amigo mío por mucho tiempo”.

     Kudlow labora como analista en la cadena de televisión estadounidense CNBC y  ha sido un opositor, al igual que Cohn, de aplicar barreras comerciales en Estados Unidos, por lo que aún no es claro si al final Trump se decantará por él para el cargo.

     El presidente dijo que lo ve con “muchas probabilidades” pero agregó que también ha “hablado con muchos otros candidatos” para el cargo.

 



Fecha de publicación: 13/03/2018

Etiquetas: Trump EUA Larry Kudlow asesor economía Gary Cohn