Sierra Oil & Gas, una compañía petrolera independiente con parte de su capital de origen mexicano, acordó con el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), que se encarga del desarrollo de capacidades técnicas y tecnológicas para el sector de hidrocarburos, llevar a cabo investigaciones en los terrenos del sureste del país en los que la petrolera desarrolla actividades de exploración y explotación.

     El acuerdo tiene como objetivo contribuir al desarrollo de proyectos de exploración y explotación de yacimientos petrolíferos, mediante un mejor conocimiento de la composición y calidad de las rocas que conforman las áreas que le fueron concesionadas a la empresa el año pasado, dijo Sierra Oil & Gas en un comunicado.

     “En la industria de petróleo y gas, es de suma importancia contar con equipos de trabajo multidisciplinarios en las áreas técnicas y de operaciones”, dijo Iván Andrea Silva, presidente y director general de Sierra Oil & Gas, en el comunicado. “El sector privado está creciendo en México, pero el país ya cuenta con instituciones de investigación y personal altamente capacitado, por lo que a través de un convenio de esta naturaleza se conjuntan fortalezas de ambos sectores”.

     Los trabajos de investigación entre la empresa y el Instituto tendrán como ejes rectores la necesidad de descubrir nuevos yacimientos y mejorar su explotación; la definición de proyectos específicos y el diseño de estrategias de trasferencia de tecnología y conocimiento.

     Sierra Oil & Gas, junto con dos socios, la estadounidense Talos Energy y la compañía inglesa Premier Oil, anunció en julio el primer hallazgo importante de crudo en el pozo exploratorio que le fue subastado por el gobierno mexicano y que se ubica a 47 kilómetros de la costa de Tabasco.

     El pozo, conocido como Zama I, cuenta con reservas originales de entre mil 400 y dos mil millones de barriles, el cuarto hallazgo más importante en México en los últimos 20 años, de acuerdo con la consultora Wood Mackenzie.



Fecha de publicación: 13/03/2018

Etiquetas: Sierra Oil & Gas energía acuerdo IMP investigación pozos sureste México