Ainda, Energía & Infraestructura, una firma de servicios de asesoría especializada en energía e infraestructura, dijo que obtuvo 880 millones de pesos (47.43 millones de dólares) mediante la emisión inicial de un Certificado de Capital para el Desarrollo, o CKD perteneciente a la serie A.

     El monto recabado estuvo por debajo de los mil millones (53.90 millones de dólares) que pretendía colocar la compañía fundada en 2006.

     Este instrumento fue ofertado a un precio de 100 pesos por unidad, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     La venta de este título que cotiza con la clave de pizarra AINDACK 18 forma parte de un plan con el que Ainda puede recabar hasta cinco mil millones de pesos (269.54 millones de dólares) con la emisión subsecuente de CKDes de la serie A.

     También la compañía fundada por José Pablo Rinkenbach puede emitir CKDes pertenecientes a una serie B, por un valor de ocho mil 500 millones de pesos (458.22 millones de dólares).

     Las colocaciones que haga Ainda en adelante, se realizarán bajo el mecanismo de llamadas de capital, que no son más que una venta adicional del título original, en donde, por lo regular acuden los mismos compradores que adquirieron el CKD inicial.

     En la oferta del título, que vence en marzo de 2033, Casa de Bolsa Finamex fungió como el intermediario colocador, mientras que Goldman Sachs actuó como el agente estructurador.

 

 



Fecha de publicación: 13/03/2018

Etiquetas: Ainda CKD BMV