Dropbox, una compañía de servicios de almacenamiento en la nube, incrementó el monto que espera recabar en su oferta pública inicial de acciones luego de establecer el número y el rango de precios al que espera venderlas.

     La compañía pretende obtener hasta 745.2 millones de dólares con la venta de 41.4 millones de títulos a un precio de 18 dólares, el techo del rango que fijó para sus papeles que comienza en los 16 dólares, de acuerdo con una actualización de su prospecto de colocación.

     “Creemos que la necesidad de nuestra plataforma seguirá creciendo a medida que los equipos se vuelven más rápidos y globales, y en tanto el contenido se fragmente cada vez más en herramientas y dispositivos incompatibles”, dijo la compañía en el documento enviado a Securities and Exchange Commission (SEC), la autoridad bursátil de Estados Unidos.

     El monto, que considera la venta de las acciones de sobreasignación, es 49% superior a los 500 millones de dólares que Dropbox dijo en primera instancia que pretendía obtener con la colocación.

     Pero no todo el dinero será para la empresa, ya que 25.5% de la oferta será secundaria, es decir, accionistas como Hadi Partovi, Sujay Jaswa, Aditya Agarwal, Rian Hunter y Rothschild Investments Limited aprovecharán para vender parte o el total de su participación en la compañía.

     Dropbox, que compite con servicios similares ofrecidos por Amazon, Apple, Google y Microsoft, cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados, de los cuales 2.2% le generan ingresos. 



Fecha de publicación: 12/03/2018

Etiquetas: Dropbox tecnología servicios EUA oferta acciones SEC