Grupo Axo, una empresa que comercializa diversos tipos de productos, principalmente ropa, calzado y accesorios, obtuvo 900 millones de pesos (48.25 millones de dólares) con la oferta de un bono que vence en marzo de 2023.

     El monto recabado fue menor a los mil millones de pesos (53.61 millones de dólares) que pretendía obtener la compañía que hasta el cuarto trimestre de 2017 operaba más de cuatro mil 740 puntos de venta en departamentales.

     Los recursos obtenidos con esta operación serán utilizados “para amortizar parte de deuda bancaria”, dijo Grupo Axo en un comunicado emitido en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Este instrumento de deuda pagará una tasa de terminada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 29 días, más una sobretasa de 2.50 puntos porcentuales.

     El bono que se identificará con la clave de pizarra AXO 18 forma parte de un plan con el cual el distribuidor exclusivo de marcas de ropa como Tommy Hilfiger, Emporio Armani, Guess, Hollister, entre otras, puede obtener hasta seis mil 300 millones de pesos (337.80 millones de pesos) con la venta de deuda de largo plazo, la cual puede estar denominada en pesos o su equivalente en unidades de inversión o udis.

Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor de México.

Este instrumento de deuda recibió una calificación de ‘A(mex)’, por parte de Fitch Ratings; mientras que HR Ratings de México otorgó la nota de ‘HRA’. Ambas calificaciones corresponden a la sexta nota en el grado de inversión local de las dos agencias.

Actinver Casa de Bolsa, Casa de Bolsa BBVA Bancomer y HSBC Casa de Bolsa fungieron como los intermediarios colocadores de esta colocación.

 

 



Fecha de publicación: 12/03/2018

Etiquetas: Grupo Axo bono BMV