Alsea, el mayor operador de restaurantes y cafeterías en México, planea la apertura de 550 tiendas Domino’s Pizza en los próximos cinco años, para lo que invertirá tres mil 600 millones de pesos (195  millones de dólares).

     Del total de sucursales proyectadas, 350 se ubicarán en México y requerirán una inversión de entre mil 800 y dos mil millones de pesos (96.7 y 107 millones de dólares), dijo Renzo Casillo, director general de Alsea, en un encuentro con medios.

     “Estamos seguros del desarrollo de la marca en los próximos años. Esta colaboración fue el pilar que facilitó el crecimiento de Alsea como compañía y la hizo lo que es ahora”, dijo Casillo. “Nuestra confianza y seguridad está en que lo mejor está por venir”.

     Las 200 sucursales restantes de la marca se instalarán en Colombia y España, y en conjunto generarán nueve mil nuevas plazas de trabajo, de acuerdo con el directivo.

    Del total de aperturas proyectadas, 350 serán propiedad de Alsea y las 200 restantes operarán bajo la modalidad de franquicia, dijo la empresa sin detallar los segmentos por país.

     Alsea, que en México opera la marca desde hace 28 años, celebró el corte de listón de la sucursal numero mil de Domino’s Pizza, de las 15 mil de la marca que opera a nivel mundial y que en los próximos siete años sumarán 25 mil, un ritmo de mil aperturas por año.

    “Abrir mil restaurantes con Alsea es extraordinario para lo que significa esta marca en México, España y Colombia”, dijo al respecto Patrick Doyle, director de Domino’s Pizza Internacional, en conferencia.

     Doyle dijo también que Domino’s Pizza  es la primera en el mercado a nivel mundial, desplazando a otras marcas como Pizza Hut, que también opera en México.

 

 



Fecha de publicación: 08/03/2018

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