Jaime Rodríguez Calderón, uno de los tres aspirantes independientes que busca ganar la presidencia de la república, ofreció a los banqueros en su convención anual achicar las estructuras gubernamentales en caso de ganar los comicios del próximo 1 de julio.

Además, el gobernador con licencia del estado de Nuevo León, prometió eliminar los programas asistencialistas, como hizo en su estado, ya que desde su perspectiva muchos de esos planes gubernamentales no logran ayudar a la gente, pero sí a los gobernantes y sus burocracias.

“Es mejor reducir el gobierno”, dijo Rodríguez Calderón, mejor conocido por su sobrenombre de “El Bronco”. En Nuevo León, “nos apretamos el cinturón, que es lo que pienso hacer si llego a ser presidente de este país. . . Hay que quitar a todas las dependencias que no sirven, que son un lastre, que no hacen nada más que ganarse el dinero ustedes”.

En esa reducción de estructuras, el candidato independiente dijo que él es enemigo del asistencialismo ya que no sirve para sacar a los mexicanos de la pobreza y que los pobres requieren de otras cosas, como educación y un gobierno eficaz y dirigido por expertos en las materias que atiende la administración, para superarse.

El mandatario estatal ejemplificó que en el gobierno que encabezó había puros expertos, como su secretario de finanzas, y que él era el único “grillo”, un adjetivo comúnmente utilizado para referirse a los políticos.

Además, Rodríguez Calderón, con habilidad, les dijo a los banqueros varias cosas que, sin duda, querían escuchar como que eliminará, de llegar a Los Pinos, la residencia oficial del presidente en México, algunos de los requisitos que deben cumplir las instituciones financieras para prestar a fin de que otorguen más préstamos a las pequeñas y medianas empresas.

Rodríguez Calderón, quien, de acuerdo a las encuestas, cuenta con un apoyo de cerca de 3% de los electores, encapsuló su filosofía de gobierno con la frase de: “quien mueve a México son los empresarios, no el gobierno”, algo que le mereció el reconocimiento y aplausos de los banqueros.

El candidato independiente además terminó su presentación reconociendo que es comprensible que la gente esté inconforme con la situación por la que atraviesa el país, por el mal gobierno que dirige el destino actual del país, pero sugirió que si los votantes “ya están hasta el tronco, fíjense en el Bronco”.

 



Fecha de publicación: 08/03/2018

Etiquetas: México elecciones gobierno candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón Bronco