Grupo Televisa, la mayor productora de televisión en español del mundo, anunció el nombramiento de  Juan Carlos Rodríguez como director de su división Televisa Deportes, en sustitución de Yon de Luisa, quien la semana pasada fue electo como el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol a partir de julio de este año.

Rodríguez, quien actualmente es el presidente la división de deportes de Univision, la principal cadena de televisión de habla hispana en Estados Unidos y socia de Televisa, tendrá el encargo de coordinar la producción y distribución de todos los contenidos deportivos que realice en todas sus plataformas la compañía con sede en Ciudad de México.

“Esto ayudará a coordinar estrategias y coberturas en temas deportivos de relevancia, como la Copa Mundial de Fútbol en Rusia”, dijo la televisora, en un comunicado.

Bajo la dirección de Rodríguez, Univision Deportes Network (UDN) ha sido una de las cadenas deportivas de más rápido crecimiento en el mundo, desde su lanzamiento en 2012. También logró que UDN sea el principal destino deportivo para los hispanos en Estados Unidos.

Rodríguez inició su carrera en el ámbito deportivo en México a través de Grupo Estadio, la casa editorial del periódico deportivo Estadio. Posteriormente, fue director ejecutivo de Televisa Deportes Network (TDN), el canal especializado en deportes de la televisora propiedad de Emilio Azcárraga.

El directivo también participó en el lanzamiento de los canales de deportes TDN HD, TDN 2.0, TDN Centro América y TDW, la principal marca radial de deportes en México.

Además, Rodríguez negoció exitosamente derechos de televisión y radio para Televisa con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), la National Football League (NFL), la Major League Baseball (MLB), la National Basketball Association (NBA) y la Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA).

“Con este nombramiento, Grupo Televisa y Univision amplían su relación en beneficio de la audiencia hispana, tanto en México como en Estados Unidos. Además de contar con un enfoque integrado de producción y distribución de contenidos para ambos mercados”, agregó Televisa, en su comunicado.

En su nuevo cargo Rodríguez reportará directamente a los copresidentes ejecutivos de Televisa, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez.

 

 

 



Fecha de publicación: 08/03/2018

Etiquetas: Televisa nombramiento Rodríguez deportes Univisión