La jornada electoral que sucederá en México el próximo mes de julio, que incluyen la elección de presidente, será la mayor que el país haya vivido en su historia, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), la máxima autoridad electoral del Estado mexicano.

     El instituto, que cambió de carácter federal a nacional luego de la reforma constitucional de 2014, dijo estar listo para que las elecciones sucedan de manera organizada y democrática, de acuerdo con Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

     "Vamos hacia la elección más grande de nuestra historia, podemos decirlo con cifras y con certeza", dijo Córdova en el marco de la 81 Convención Bancaria, un evento organizado por la Asociación de Bancos de México (ABM).

     Este año es la primera vez en la historia del país que coinciden elecciones presidenciales con la de otros tres mil 400 cargos, dentro de los que se encuentran las gubernaturas de nueve estados, incluyendo la capital mexicana.

     Por ello habrá el número de casillas más alto de la historia con 155 mil, atendidas por un millón 400 mil funcionarios. Además, el listado nominal de posibles votantes es de 88.8 millones, número que también representa un récord y que además representa un índice de cobertura del padrón de 98.5%

     La cobertura es una de las mejores del mundo, de acuerdo con Córdova, quien citó que, en países como Estados Unidos, el índice de cobertura del padrón electoral apenas sobrepasa 70%.  

 



Fecha de publicación: 08/03/2018

Etiquetas: Convención Bancaria ABM elecciones INE Lorenzo Córdova México