Travis Kalanick, el fundador y anterior director general de Uber, la principal empresa de transporte que es solicitado mediante aplicación, anunció sus planes para invertir en una serie de proyectos lucrativos y no lucrativos enfocados en grandes mercados como China e India.

     El empresario, que salió el año pasado de Uber, en medio de una serie de problemas relacionados con sus prácticas corporativas, creó el fondo 10100 que estará enfocado en iniciativas que tengan un alto potencial de generación de empleos a gran escala, en los sectores inmobiliarios, comercio electrónico e innovación, principalmente en China e India, escribió Kalanick en su cuenta de Twitter.

     “Hoy anuncio la creación del fondo 10100....el hogar de mis pasiones, inversiones, ideas y grandes apuestas”, dijo el empresario.

     El fondo también buscará apoyar proyectos no lucrativos en materia educativa y de desarrollo urbano.

    Recientemente se dio a conocer que Kalanick obtendría alrededor de mil 400 millones de dólares por la venta de 29% de su participación en Uber, que es de alrededor de 10%, a un grupo de inversionistas encabezados por Softbank, de acuerdo con la agencia de noticias Bloomberg.



Fecha de publicación: 08/03/2018

Etiquetas: Kalanick Uber 10100 fondo inversión comercio electrónico inmobiliario China India