La venta de vivienda usada en Estados Unidos cayó 3.2% en enero con respecto a diciembre, al pasar de 5.56 millones en diciembre a 5.38 millones el mes pasado, con lo que sumaron su segunda caída seguida, reportó National Association of Realtors, o NAR. 

     El consenso de las previsiones de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com esperaba un avance de 0.9% en las ventas de viviendas usadas de enero, a una tasa desestacionalizada de 5.61 millones de unidades. 

     En términos anuales, las ventas de viviendas existentes cayeron 4.8% con respecto a las registradas en enero de 2017, la mayor contracción en tres años o desde la baja de 5.5% de agosto de 2014. 

     Lawrence Yun, economista en jefe de NAR, dijo que el lento inicio de año de las ventas de vivienda usada se debió a la insuficiencia de inventario. 

     “La total falta de suficiente oferta de vivienda y su influencia en los precios más altos de las viviendas redujeron la actividad general de ventas en gran parte de los Estados Unidos el mes pasado”, dijo Yun, de acuerdo con un comunicado. “Está muy claro que demasiados mercados en este momento se están volviendo menos asequibles y necesitan desesperadamente más listados nuevos para calmar el rápido crecimiento de los precios”.

 

 



Fecha de publicación: 21/02/2018

Etiquetas: EUA economía venta vivienda usada