Genomma Lab, una empresa comercializadora de medicamentos y productos para el cuidado personal, busca obtener tres millones de pesos (161.20 millones de pesos) mediante la venta de un bono que vencerá dentro de tres años.

     Sí la farmacéutica logra su cometido utilizará dos mil millones de pesos (107.46 millones de dólares) “para el intercambio de los certificados sujetos a adquisición recíproca y el remanente (mil millones) corresponderá a la oferta de suscripción”, dijo Genomma Lab en la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Los títulos sujetos a la adquisición reciproca son aquellos que emitió en 2013 y que cotizan con la clave de pizarra LAB 13.

     Los tenedores de dichos bonos tienen como fecha límite para presentar su petición para participar en este proceso hasta el 20 de marzo al as 11 horas, hora de la Ciudad de México.

     Después de dicho proceso el 22 de marzo Genomma Lab emitirá los bonos que pagarán una tasa de interés determinada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio o TIIE a 28 días, más una sobretasa que se fijará al momento de la operación, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Los intereses que genere este instrumento serán pagaderos cada 28 días, siendo efectivo el primer pago el 19 de abril.

     Esta emisión es la cuarta que hace la farmacéutica bajo los términos de un plan con el que puede emitir deuda de largo plazo por hasta ocho mil millones de pesos (429.87 millones de dólares).

     El instrumento que vence en 2021 ya tienen una calificación de ‘AA’, o la segunda nota más alta en la escala de inversión nacional de Fitch México y HR Ratings.

     Casa de Bolsa Santander, Casa de Bolsa BBVA Bancomer y Actinver Casa de Bolsa fungirán como los intermediarios colocadores de esta operación.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 21/02/2018

Etiquetas: Genomma Lab bono BMV