Ricardo Anaya Cortés, el candidato de la coalición electoral Por México al Frente, planea duplicar el salario mínimo en el país en los próximos seis años en caso de gane las elecciones presidenciales de julio, reportó la agencia de noticias Bloomberg.

La propuesta de Anaya parece alejarse de los ideales del Partido Acción Nacional (PAN), quien históricamente se caracterizado por ser de corte conservador y se acerca más a la ideología de izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

El salario mínimo “debería aspirar a alcanzar la línea de pobreza dentro del período de seis años de Ricardo Anaya, que hoy es de aproximadamente 190 pesos por día para un adulto y un dependiente”, dijo Salomon Chertorivski, asesor económico de Anaya y ex secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, en una entrevista con Bloomberg.

Otra de las propuestas económicas de Anaya es otorgar un Ingreso Básico Universal, con el que todos los ciudadanos recibirían una cantidad de dinero mensual para aliviar su economía.

Para Anaya, dicho ingreso ayudará a combatir y erradicar la pobreza en el país, así como a eliminar el uso político de los programas sociales. Sin embargo, los adversarios del candidato de la coalición electoral Por México al Frente aseguran que este apoyo es inviable por la partida presupuestal que debe destinarse.

 

 



Fecha de publicación: 21/02/2018

Etiquetas: Anaya candidato Frente salario mínimo elecciones PAN PRD MC