Iberdrola, una de las principales compañías de generación de energía a nivel mundial, dio a conocer sus planes de invertir alrededor de dos mil 800 millones de dólares en proyectos de generación eléctrica en México entre 2018 y 2022, con el objetivo de alcanzar una capacidad de producción equivalente a más de 20% del consumo que tendrá el país en ese año.

     Las inversiones estarán destinadas principalmente a ampliar en dos mil megavatios el potencial de generación con que cuentan sus ocho proyectos en México y que actualmente están en construcción, dijo la empresa en un comunicado.

“México es un mercado prioritario para Iberdrola, cuya presencia en el país está basada en una visión de largo plazo y en el compromiso de garantizar a nuestros clientes un suministro eléctrico fiable, competitivo y respetuoso con el medio ambiente”, dijo Enrique Alba, director general de Iberdrola México, en el comunicado.

Como parte de esos proyectos, la compañía, a través de su filial mexicana, prevé desarrollar al menos una central de ciclo combinado y otros proyectos de cogeneración, como los cuatro que ya construye en Nuevo León y Sinaloa, para lo que destinaría alrededor de 600 millones de dólares.

La inversión en México forma parte del plan estratégico de Iberdrola para todos sus negocios a nivel mundial, que contempla un monto de 32 mil millones de euros (39 mil 360 millones de dólares) en el mismo periodo de tiempo.

“El plan es totalmente coherente con nuestra estrategia de los últimos años”, dijo Ignacio Galán, presidente de Iberdrola en un comunicado por separado. “En esencia, continua centrando el crecimiento en oportunidades específicas de negocios regulados y con contratos a largo plazo”.

Alrededor de 50% del total de inversiones de Iberdrola a nivel mundial se destinará a su negocio de redes; 37% a renovables, 9% a generación y clientes y 4% a generación contratada.

 



Fecha de publicación: 21/02/2018

Etiquetas: Iberdrola energía inversión proyectos México