Grupo Televisa, la principal empresa de medios de América Latina, no descartó la posibilidad de producir para otras plataformas, como los gigantes de la televisión bajo demanda en internet Netflix y Amazon, siguiendo el paso a las nuevas tendencias en el mundo del entretenimiento.

     La empresa analizaría las oportunidades caso por caso para aliarse con jugadores internacionales y producir contenido premium, tomando en cuenta lo mejor para su estructura de programación, dijo Televisa en una conferencia con analistas e inversionistas donde dio a conocer los resultados del cuarto trimestre.

     “Esto será una parte excitante de nuestro negocio de cara al futuro... creo que la producción de contenidos para otros sería muy exitoso”, dijo Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de la televisora, durante la conferencia.

     A pesar de ello, Televisa aclaró que este año dará prioridad a la generación de contenidos para distribución a través de sus ventanas televisivas tradicionales, y ligando sus contenidos a su socia Univisión, ante la buena perspectiva de audiencias impulsadas por la Copa Mundial de Fútbol 2018 y las elecciones generales en México.

     De hecho, la empresa espera destinar 150 millones de dólares en 2018 --de los 850 millones de dólares que destinará a gastos de capital en total-- para invertir en su segmento de contenido, con el objetivo de aumentar sus audiencias, ahora que ha acordado nuevas condiciones con la totalidad de sus anunciantes que vinculan el rating al precio pagado por publicidad, su talón de Aquiles en los últimos reportes trimestrales.

     En ese sentido Televisa dio a conocer que ya fichó nuevos clientes para su cartera de anunciantes, entre los que incluye nombres de importantes marcas tecnológicas y de servicios por internet: Uber, Amazon, Trivago y Mercado Libre.

     Por otro lado, la empresa ve buenas perspectivas para su negocio Sky, que iniciará el lanzamiento de una oferta más amplia de servicios de telecomunicaciones, uno de los nuevos productos considera el servicio conexión a internet vía inalámbrica mediante dispositivos y la otra usando la infraestructura de Telmex, algo que comenzó a hacer desde noviembre.

     Estos productos les permitirá encontrar sinergias y ofrecer el servicio de triple play, que incluye el servicio de telefonía e internet.

 



Fecha de publicación: 21/02/2018

Etiquetas: Televisa Sky telecomunicaciones medios entretenimiento México Netflix Amazon