El Instituto Federal de Telecomunicaciones abrió una investigación tras detectar posibles barreras a la competencia en el mercado de telefonía fija en el Estado de México y en Guanajuato.

     “Se inicia el procedimiento de investigación con el fin de determinar la posible existencia de barreras a la competencia y libre concurrencia que puedan generar efectos anticompetitivos en el mercado de servicios de telecomunicaciones fijas”, informó el Instituto a través de un aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

     IFT, como también se conoce a la entidad encargada de sancionar las prácticas monopólicas en las industrias de las telecomunicaciones y la radiodifusión en el país, cuenta con un periodo de 30 a 120 días hábiles para conducir su indagación y comprobar si las prácticas ilícitas se materializaron en esos dos estados.

     La dependencia podrá ampliar ese periodo en dos ocasiones más por lapsos de tiempo similares en caso de que necesite hacerse de mayor evidencia que compruebe sus sospechas.

     “El presente procedimiento no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre las condiciones de competencia efectiva en el mercado. . .  por lo que sólo en caso de existir elementos suficientes para sustentar lo anterior, se emitirá el dictamen preliminar”, agregó el Instituto.

 

 




Fecha de publicación: 14/02/2018

Etiquetas: IFT competencia telefonía fija Estado de México Guanajuato monopolios economía