América Móvil, la principal compañía de telecomunicaciones de Latinoamérica, subió 4.3% en bolsa y cerró en 17.4 pesos un día después de publicar sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2017.

     La compañía matriz de Telcel presentó su mayor alza en 16 meses en un día en que el principal índice también avanzó, pero 1%.

     América Móvil reportó que sus ingresos cayeron 2% de octubre a diciembre del año pasado y que se flujo de operación subió 6.8%, cifras que estuvieron en línea y ligeramente por debajo de lo que esperaba el consenso de analistas realizado por Infosel, respectivamente.

     “Los resultados estuvieron en línea con nuestras expectativas y con las del mercado y tuvieron un tono positivo”, escribió en un análisis tras la publicación de la compañía Leonardo Olmos, especialista de la casa de bolsa de Santander.

     Para el experto la generación del flujo de efectivo y la reducción del apalancamiento fueron factores positivos del reporte de la empresa de telecomunicaciones.

     Otros, como Manuel Jiménez, analista de la casa de bolsa de Banorte, destacaron el crecimiento del ingreso promedio por usuario y la mejora en la rentabilidad de América Móvil.



 



Fecha de publicación: 14/02/2018

Etiquetas: América Móvil telecomunicaciones México