En la zona del euro, el producto interno bruto, o PIB, una medida de la producción económica de un país, subió 0.6% en el cuarto trimestre del año contra el tercero, cuando subió 0.7%, de acuerdo a la estimación preliminar de la oficina de estadística de la Unión Europea, o Eurostat.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un avance de 0.6% en el PIB de la eurozona en el cuarto trimestre del año contra el tercero.

     En términos anualizados, el PIB alemán subió 2.7% en el cuarto trimestre contra el mismo periodo del año anterior, con base en la estimación preliminar de Eurostat.

     Los analistas encuestados previeron un avance de 2.7% en el PIB de la eurozona en el cuarto trimestre de 2017 contra el mismo periodo del año anterior.

Por lo que respecta a la Unión Europea en general, el PIB subió 0.6% en el cuarto trimestre contra el tercero; pero subió 2.6% en el cuarto trimestre de 2017 contra el mismo periodo del año anterior, reportó la oficina de estadísticas de la Unión Europea.

Finalmente, en todo 2017, el PIB subió 2.5% tanto en la zona del euro como en la Unión Europea, dijo Eurostat.

 



Fecha de publicación: 14/02/2018

Etiquetas: Eurozona PIB 2017