América Móvil, la principal empresa de telecomunicaciones de América Latina, registró una pérdida neta de nueve mil 917 millones de pesos que fue 66% mayor a la reportada un año antes, debido al efecto adverso que provocó el tipo de cambio.

      La pérdida, que la compañía atribuyó a los costos de financiamiento por 37 mil 300 millones de dólares, contrastó con la expectativa de los analistas consultados por Infosel que preveían una ganancia de seis mil 300 millones.

     “Las cifras del cuarto trimestre se vieron afectadas por una importante pérdida de ingresos en Puerto Rico a consecuencia del huracán María que afectó la isla en septiembre”, dijo la compañía, en un comunicado.

     América Móvil incrementó 6.8% su flujo operativo del cuarto trimestre de 2017, con respecto a lo reportado un año, lo que atribuyó a la mejora de sus operaciones en América del Sur y México.

         El flujo operativo quedó ligeramente por debajo de lo esperado por el consenso de analistas de Infosel.

      La compañía, controlada por el empresario Carlos Slim, reportó una caída de 2% en sus ingresos --como lo esperaba el consenso--, debido a que los movimientos de tipo de cambio no le favorecieron, aunque se vio beneficiado por un crecimiento de 6.4% en su base de suscriptores con adiciones netas de 1.7 millones en el trimestre incluyendo un millón en Brasil y 206 mil en México.

     La empresa, que enfrenta en México un proceso regulatorio que busca disminuir su predominancia en el mercado, dijo que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) podría emitir en marzo las términos finales para proceder con la separación de sus filiales Telmex y Telnor.

 

 

 



Fecha de publicación: 13/02/2018

Etiquetas: América Móvil trimestrales resultados telecomunicaciones México