Grupo Kuo, un conglomerado industrial con actividades en los sectores de autopartes, alimentos y otros, reportó un incremento de 37% en su flujo operativo del cuarto trimestre, debido al crecimiento a doble dígito de su negocio de químicos.

El resultado reflejó el incremento de 32% en los ingresos de su división de químicos, compuesto por sus empresas Dynasol, enfocada a la elaboración de hule sintético, y Resirene, que produce y comercializa poliestireno cristal.

Ambos negocios “registraron un incremento de volumen significativo, principalmente en Europa y Norteamérica, por un enfoque en productos y mercados de valor agregado”, dijo Alejandro de la Barrera, director general de Kuo, en un comunicado.

Con ello, la compañía logró amortiguar la caída de 43.6% en sus ingresos provenientes de su negocio automotriz, que engloba a su empresa de transmisiones Tremec y al fabricante de refacciones Dacomsa.

La compañía, con sede en la Ciudad de México, también logró reducir en 11.6% la pérdida neta durante el cuarto trimestre, mientras que sus ingresos aumentaron 6.9% en el mismo periodo.





Fecha de publicación: 13/02/2018

Etiquetas: Grupo Kuo industria conglomerados químicos México