Fibra Inn, un fideicomiso hotelero en México especializado en servir a viajeros de negocios, logró su objetivo de obtener dos mil millones de pesos (107.52 millones de dólares) mediante la oferta pública de un bono que vence dentro de 10 años.

     Este instrumento pagará una tasa de 9.93%, la cual se mantendrá fija durante la vigencia del bono, de acuerdo a la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Además los intereses que devengue este instrumento de deuda serán pagados cada 182 días.

     El título que cotizará con la clave de pizarra FINN 18 es parte de un programa, con el cual la compañía con sede en Monterrey, Nuevo León puede emitir deuda por hasta cinco mil millones de pesos (268.81 millones de dólares).

     Las ofertas que el fideicomiso puede realizar bajo los términos del plan que dura cinco años pueden estar denominadas en pesos, dólares o su equivalente en unidades de inversión o udis.

     Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor de México.

     Los recursos obtenidos con esta transacción serán utilizados para recomprar un 65.22% de la deuda que emitió Fibra Inn en 2015.

     El bono que vence el 2 de febrero de 2028 recibió una calificación de ‘AA+’, o la segunda nota en la escala de inversión nacional de HR Ratings, mientras que Fitch México otorgó la nota de ‘AA-’, o la cuarta calificación en el grado de inversión local.

     Fibra Inn contrato a Casa de Bolsa BBVA Bancomer y Actinver Casa de Bolsa como los agentes intermediarios de esta operación.

 

 



Fecha de publicación: 13/02/2018

Etiquetas: Fibra Inn bono recompra BMV