Generac, un productor estadounidense de generadores eléctricos, acordó la compra de la compañía mexicana Selmec Equipos Industriales, que incluye a las subsidiarias  Enesa y Enesa Energía, como parte de su expansión en América Latina.

      El acuerdo considera la adquisición del negocio post-venta de Selmec, así como sus generadores industriales que manufactura en un centro ubicado en la zona metropolitana de la Ciudad de México y que emplea a 300 personas, dijo Generac, en un comunicado.

     “Adquirir Selmec nos permitirá escalar de forma dinámica nuestra empresa Ottomotores, aprovechando tanto la distribución como la huella operativa de las empresas combinadas para ofrecer al mercado latinoamericano una cartera más amplia de productos y soluciones", dijo Ricardo Navarro, vicepresidente senior de Generac-América Latina, en el comunicado.

    La operación, sobre la cual no se ofrecieron detalles financieros, podría concretarse en los próximos de tres a seis meses, cuando reciba el visto bueno por parte de las autoridades regulatorias.



Fecha de publicación: 13/02/2018

Etiquetas: Generac Selmec Enesa compra generadores industriales México