General Motors (GM), la principal automotriz estadounidense, planea cerrar la armadora que tiene en Corea del Sur, como parte de un plan para reestructurar sus operaciones en ese mercado asiático.

     La planta ubicada en Gusan dejará de operar en mayo, luego de que sus operaciones se han vuelto insostenibles ya que durante los últimos tres años ha operado a 20% de su capacidad, dijo GM, en un comunicado.

     “Este es un primer paso necesario pero difícil en nuestros esfuerzos por reestructurar nuestras operaciones en Corea del Sur. Reconocemos la contribución y el apoyo de nuestros empleados, las comunidades más amplias de Gunsan y Jeonbuk y los líderes del gobierno, particularmente a través del período difícil más reciente”, dijo Kaher Kazem, presidente y director general de GM Corea, en el comuicado.

     La automotriz tiene en miras un plan para reformar y mantener sus operaciones en Corea que considera inversiones en productos y podría mantener miles de empleos, pero dijo que para ponerlo en marcha requiere el apoyo del sindicato, el gobierno y sus accionistas ahí.



Fecha de publicación: 13/02/2018

Etiquetas: GM automotriz reestructura operación Corea del Sur