The Walt Disney Company, una de las empresas de medios y entretenimiento más influyentes a nivel mundial, acordó con la china Alibaba Group la transmisión de un amplio catálogo de su contenido a través del servicio de streaming Youku.

     Gracias a este cuerdo de licenciamiento, los cerca de 30 millones de hogares chinos suscritos a Youku tendrán acceso a más de mil episodios de series animadas de Disney, además de cientos de películas como la saga ‘Pirates of the Caribbean’ o las clásicas animadas ‘Beauty and the Beast’, ‘Mulan’ y ‘Frozen’, dijo Alizila, el centro noticiosos de Alibaba, en una nota.

      “La adición de contenido de Disney enriquece enormemente la biblioteca de contenido internacional de calidad en el ecosistema de medios y entretenimiento de Alibaba, lo que nos da una ventaja en distribución de contenido extranjero en China", dijo Yang Weidong, presidente de Youku, de acuerdo con Alizila.

     La alianza de Disney con Alibaba en China, contrasta con el rompimiento con Netflix en Estados Unidos, plataforma que a partir del próximo año dejará de transmitir el catálogo más novedoso de Disney, debido a los planes de la compañía de poner en operación su propio servicio de streaming.



Fecha de publicación: 12/02/2018

Etiquetas: Alibaba Disney medios entretenimiento streaming China