Thor Urbana, una desarrolladora inmobiliaria enfocada en centros comerciales, logró su cometido al obtener 500 millones de pesos (26.56 millones de dólares) con la emisión de un Certificado de Capital de Desarrollo, o CKD que vence dentro de 30 años.

     Este instrumento que cotizará con la clave de pizarra TUCK18 se vendió a un precio de 100 pesos por unidad, dijo la compañía con sede en la Ciudad de México mediante un comunicado emitido en página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Esta emisión es parte de un plan que  tiene la compañía que forma parte del grupo de inversionistas que edifica el rascacielos Chapultepec Uno, con el cual puede obtener hasta dos mil 500 millones de pesos (132.83 millones de dólares) con la venta de CKDes.

     Estos instrumentos serán ofertados bajo el mecanismo de llamadas de capital, en donde, se realiza una venta adicional del título original, el cual es adquirido, regularmente, por los mismos inversionistas que compraron el instrumento inicial.

     Los fondos obtenidos con esta transacción serán utilizados por la desarrolladora para financiar nuevos proyectos inmobiliarios --entre 16 y 32--, los cuales se sumarán a los que ha venido desarrollando en los últimos años.

     En esta venta del CKD que vence dentro de 30 años, la empresa inmobiliaria contrató a Casa de Bolsa Credit Suisse como agente colocador.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 09/02/2018

Etiquetas: Thor Urbana CKD BMV