Financiera Independencia, un intermediario especializado en otorgar microcréditos a personas de bajos ingresos, recibió una mejora de calificación global de largo plazo por parte de la evaluadora de riesgo crediticio Fitch Ratings, gracias a mejoras en sus métricas de capital e indicadores de calidad de activos.

     La nota de la compañía subió de ‘BB-’ a ‘BB’, es decir, del tercer al segundo peldaño en grado especulativo, de acuerdo con la escala de la agencia, mientras que la perspectiva continuó estable, dijo la compañía en un comunicado.

     “Las calificaciones de Findep están influenciadas altamente por su franquicia bien posicionada en el sector de préstamos personales y microfinanzas en México, su modelo de negocios relativamente diversificado”, dijo Fitch en su reporte.

     La calificación local de largo plazo de Financiera Independencia también subió de ‘A-’ a ‘A’, o del séptimo al sexto puesto en grado de inversión; en tanto, la nota de corto plazo de la compañía pasó de ‘F2(mex)’ a ‘F1(mex)’, ambas con perspectiva estable.  

     De acuerdo con la calificadora, la empresa ha privilegiado la calidad de activos al crecimiento de su cartera, lo que derivó en una reducción de su morosidad, además, tiene reservas preventivas suficientes, aunque por la naturaleza del negocio de la financiera deberían crecer.

     “Fitch destaca que la empresa tiene como desafío mantener estas métricas mejoradas durante 2018, lo que se espera sea complicado en México, especialmente por el perfil de riesgo más alto de los clientes de Financiera Independencia”, agregó la calificadora.

 






Fecha de publicación: 08/02/2018

Etiquetas: Financiera Independencia finanzas México calificación Fitch