La comisión de selección del Sistema Nacional Anticorrupción eligió a Irene Levy Mustri como nuevo integrante del comité de participación ciudadana de este cuerpo colegiado, para ocupar el puesto que dejó vacante Jacqueline Peschard y por un periodo de cinco años.

     Levy Mustri resultó electa entre 22 candidatos que aspiraban a incorporarse a este organismo, que tiene facultades para proponer políticas anticorrupción, metodologías e indicadores de evaluación y, sobretodo, vigilar el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción.

     La otra finalista en este proceso fue la contadora Rosa María Cruz Lesbros, quien preside el Colegio de Contadores Públicos del país.

     La nueva integrante del comité de participación ciudadana es abogada por la Escuela Libre de Derecho y cuenta con una maestría en administración pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

     Levy, quien también es académica en la Universidad Iberoamericana, tiene experiencia en el comité consultivo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

     “Llegamos a esta votación convencidos de que el Sistema Nacional Anticorrupción es clave para la vida del país”, dijo Edna Jaime, directora de México Evalúa, y una de las integrantes del comité de selección. “Por eso necesitamos ciudadanos íntegros, honorables y bien preparados”.

      En ese mismo evento, Mariclaire Acosta Urquidi tomó protesta como presidenta del Comité de Participación Ciudadana, en relevo de Peschard al frente de ese cuerpo colegiado conformado por cinco personas.

     “Justamente hace un año, fuimos elegidos los cinco miembros de su Comité de Participación Ciudadana y tomamos posesión de nuestros cargos”, dijo Acosta Urquidi, en la conferencia. “Hoy toca dar la bienvenida a la nueva integrante quien releva a Jacqueline Peschard, nuestra presidenta saliente, y por mi parte, asumir la conducción del Sistema hasta febrero del año próximo”. 

 




Fecha de publicación: 08/02/2018

Etiquetas: SNA comité ciudadano Acosta Levy Peschard corrupción