El crecimiento en la actividad de usuarios de aplicaciones móviles a nivel mundial aumentó 6% en 2017, lo que implica la mayor desaceleración anual desde que fueran lanzados al mercado los primeros teléfonos inteligentes, de acuerdo con la compañía de análisis de publicidad en móviles Furry.

Pese a este recorte en crecimiento de la actividad en las sesiones de aplicaciones --que en 2016 fue de 11%--, los usuarios continúan transformando su comportamiento al usar las diferentes apps, escribieron Chris Klotzbach, director general, y Lali Kesiraju, directora de marketing y análisis de Flurry en un comunicado.

     “2017 fue el año en el cual la innovación y el crecimiento de las aplicaciones móviles se han visto trastocados”, escribieron Klotzbach y Kesiraju en el documento. Los inquebrantables actores del sector mantuvieron y ampliaron su posición en el mercado, mientras que los recién llegados no lograron afianzarse”.

     La categoría de aplicaciones de compras fue la que más creció (54%) el año pasado, debido a que los consumidores cada vez realizan más compras a través de aplicaciones desde sus teléfonos móviles en vez de acudir a establecimientos, un fenómeno que se da con mayor énfasis en países desarrollados.

La categoría de medios de comunicación y entretenimiento creció 43%, mientras que las que disminuyeron más fueron estilo de vida (-40%) y juegos (-15%), de acuerdo con Flurry.

“Aunque el crecimiento de las sesiones se haya estancado, nunca había sido tan evidente que las aplicaciones móviles y los teléfonos inteligentes han consolidado sus roles en las vidas de los usuarios. Mientras que los usuarios, los comercializadores y el sector tecnológico se enfocan en lo que vendrá a continuación, los desarrolladores tienen a un público increíblemente cautivo y una plataforma para atraerlos”, finalizaron los directuivos.

Los usuarios móviles pasan en sus smartphones más de cinco horas al día, tiempo que reparten en experiencias con aplicaciones nuevas y antiguas.

 



Fecha de publicación: 23/01/2018

Etiquetas: Furry apps aplicaciones tecnología