21st Century Fox, la empresa estadounidense de medios de comunicación, enfrenta barreras en Reino Unido para cerrar la compra de la compañía de televisión restringida Sky, luego que la dependencia encargada de la cultura y los medios de ese país considerara que la negociación no responde al interés público.

Department of Culture, Media and Sport  (CMA) de Reino Unido determinó, tras un análisis que solicitó el gobierno británico, que en caso de que la negociación se apruebe, la familia Murdoch, que  controla Fox and News Corporation, tendría control sobre los proveedores de noticias en el país y, al mismo tiempo, demasiada influencia sobre la opinión pública y la agenda política.

“Debido a su control de News Corp, Rupert Murdoch ya tiene una influencia significativa sobre la opinión pública y la propiedad total de Sky, de Fox, lo fortalecería aún más”, determinó la máxima autoridad de competencia en Reino Unido. “Si bien hay una serie de otros medios de noticias que sirven a las audiencias del Reino Unido, CMA ha encontrado provisionalmente que no serían suficientes para moderar o mitigar la mayor influencia de la MFT si el trato se llevara a cabo”.

Fox acordó la compra de Sky por 14 mil millones 800 millones de dólares en diciembre de 2016 y se esperaba que la negociación se concretara a finales del año pasado.

Esta decisión también podría dificultar el acuerdo de venta de ciertos activos de Fox a Disney entre los que se encuentran sus intereses en Sky.

 

 



Fecha de publicación: 23/01/2018

Etiquetas: 21st Century Fox Sky Reino Unido Telecomunicaciones