Abengoa México, una filial de la empresa española de infraestructura especializada en energía renovable Abengoa, logró salir del concurso mercantil involuntario en el que entró en diciembre de 2016, tras una disputa legal con uno de sus acreedores.

     El juzgado sexto de distrito en materia civil, con sede en la Ciudad de México, emitió una sentencia en la que dio su respaldo al convenio concursal que la empresa y la mayoría de sus acreedores alcanzaron en junio, dijo la matriz de Abengoa en España en un comunicado enviado al mercado de valores de aquel país.

     La sentencia “entre otras resoluciones. . . dio por terminado el estado de concurso mercantil de dicha entidad”, añadió la compañía en el comunicado.

     De esta forma, Abengoa México parece poner fin a un proceso que inició en noviembre de 2015, cuando dejó de cumplir con el pago de sus obligaciones financieras luego que su matriz, con sede en Sevilla, solicitara protección contra sus acreedores en su país de origen.

     Derivado de ello Banco Base, una institución financiera perteneciente a Grupo Financiero Base y que en ese momento representaba a algunos de los dueños de la deuda de Abengoa México, presentó una demanda mercantil en su contra y posteriormente la solicitud de concurso mercantil, en diciembre de 2016.

     La filial mexicana presentó en febrero una propuesta de acuerdo que fue respaldada por 95.6% del total de sus acreedores, así como por el 82.9% de los tenedores comunes, de acuerdo a lo que informó a los inversionistas en junio.

 



Fecha de publicación: 23/01/2018

Etiquetas: Abengoa México infraestructura energía renovable concurso mercantil Banco Base