Grupo Aeroportuario del Centro Norte, el administrador privado de 13 aeropuertos mexicanos mejor conocido como OMA, dijo que el Aeropuerto Internacional de Monterrey, su terminal más relevante, rompió su récord de pasajeros movilizados al sumar 9.7 millones de usuarios en 2017.

     Esta cifra --6.5% mayor a la de 2016, de acuerdo con el reporte de tráfico de pasajeros de diciembre de la compañía--, pudo lograrla OMA gracias a la apertura de las nuevas rutas por parte de las ocho aerolíneas nacionales y 14 extranjeras que en él operan, así como el incremento de frecuencias y de asientos disponibles, dijo el grupo aeroportuario en un comunicado.

     “En 2018 continuaremos trabajando para impulsar una mayor oferta de destinos en conjunto con las aerolíneas, esperando un importante crecimiento de conectividad aérea y cerrar el año con resultados positivos para el aeropuerto de Monterrey”, dijo OMA en el comunicado.

     La compañía tiene prevista la apertura de cinco nuevas rutas por parte de dos aerolíneas --AeroMéxico y VivaAerobus—a Veracruz, Mérida, Querétaro, Huatulco y Detroit durante los primeros seis meses del año.

     OMA, que también opera las terminales aéreas de Ciudad Juárez, Mazatlán, Acapulco, Chihuahua y Reynosa, movilizó a 19.6 millones de pasajeros en 2017, 4.8% más que el año previo.

 



Fecha de publicación: 23/01/2018

Etiquetas: México aeropuertos OMA terminal Monterrey récord pasajeros 2017