Hoteles City Express, una cadena especializada en hoteles de servicio limitado, descartó que pueda haber impactos relevantes en su estructura de costos o de impuestos ante el potencial listado de una fibra.

     En conferencia con analistas, la compañía recalcó que mantendrá un interés mayoritario en Fibra Stay, un fideicomiso que planea listar con 42 de sus hoteles, por lo que sus accionistas no deben temer por un cambio en los ingresos.

     Además, dijo que continuará administrando los inmuebles y que la estructura de gravámenes de la fibra será muy similar a la de la empresa, por lo que sus dueños, que en febrero decidirán si aprueban colocar el nuevo instrumento, tampoco deben preocuparse por el lado de los costos.

     Ante preguntas de analistas de casas de bolsa, City Express rechazó esbozar un plan de adquisiciones, pero dijo que Fibra Stay primero estabilizará la totalidad de sus propiedades y después evaluará la adquisición de nuevos desarrollos de la compañía.

     Ayer, la operadora de 135 hoteles reveló su intención de listar un fideicomiso de inversión en bienes raíces para recabar entre dos mil y dos mil 500 millones de pesos (107-134 millones de dólares).

     El principal objetivo de City Express es financiar su plan de expansión, que contempla la apertura de entre 20 y 25 inmuebles este año y entre 18 y 24 nuevos hoteles cada año de 2019 a 2022.

     Los inversionistas tomaron de manera positiva la potencial colocación de Fibra Stay, pues la acción de la empresa cotizó este martes hasta 4.9% por encima del cierre anterior, para concluir la sesión con un alza de 2.8%.






Fecha de publicación: 23/01/2018

Etiquetas: City Express hoteles México colocación oferta Fibra Stay