Tesla, la compañía automotriz y de sistemas de energía alternativa, anunció que las compensaciones que reciba su fundador y director general, Elon Musk, estarán ligadas a los resultados de la compañía, que se ha fijado el objetivo de convertirse en una de las más valiosas del mundo.

     Musk podría recibir el total del bono en el transcurso de los próximos 10 años si logra, en varios tramos, que Tesla alcance una capitalización de mercado de 650 mil millones de dólares, lo que implicará un incremento de casi 600 mil millones de dólares, además de cumplir con metas de ingresos y utilidades, dijo Tesla en un comunicado.

     “Elon no recibirá ninguna compensación garantizada de ningún tipo”, dijo la empresa, en el comunicado. “En cambio, la única compensación de Elon será una recompensa de rendimiento en riesgo a 100%, lo que garantiza que se le compensará solo si Tesla y todos sus accionistas obtienen un rendimiento extraordinario”.

       El bono de desempeño de Musk consiste en opciones sobre acciones en 12 tramos, cada tramo podrá ser entregado sólo si se cumplen los objetivos tanto de capitalización de mercado, como operacionales.

 



Fecha de publicación: 23/01/2018

Etiquetas: Tesla energía automotriz bono Musk incentivos objetivos valor mercado