Johnson & Johnson, Kimberly Clark y Procter & Gamble, tres de las principales empresas estadounidenses de productos de consumo, reportaron ganancias por acción arriba de las expectativas durante el último trimestre de 2017, influidas en parte por el impacto de menores impuestos tras la reciente reforma fiscal de Estados Unidos.

     Las ganancias por acción de 1.19 dólares Procter & Gamble fueron 3.48% mayores a las esperadas por el consenso de Zacks Investmen Research; mientras que las de 1.74 dólares de Johnson & Johnson y las de 1.57 dólares de Kimberly Clark, fueron 1.16 y 1.95% por arriba de lo esperado por el portal especializado.

     “Las ganancias básicas por acción, que excluyen los cargos de reestructuración y los impactos transitorios de la Ley Tributaria de Estados Unidos fueron de 1.19 dólares, un aumento del 10% en comparación con el año anterior, impulsados principalmente por mayores ventas netas y una tasa tributaria efectiva más baja”, dijo Procter & Gamble, en un comunicado.

     En términos de ventas, Johnson & Johnson destacó en comparación con las otras dos empresas, luego que de octubre a diciembre remontara en 11.5% sus ingresos en comparación con el mismo periodo de 2016. Procter subió sus ingresos 3%, mientras que esta cifra fue de sólo 1% para Kimberly Clark.

     La evolución de la utilidad antes de impuestos fue negativa tanto para Johnson & Johnson como para Kimberly Clark en 40.8 y 2% respectivamente, con respecto al último trecho de 2016, debido a mayores costos y gastos de capital. Procter & Gamble reportó un incremento de 24% en esta cifra, impulsada por el crecimiento en sus ventas, mayores ingreso por intereses y otros ingresos.

 

 



Fecha de publicación: 23/01/2018

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