Mexichem, el mayor fabricante de tubos de plástico de América Latina, dio a conocer que ya recibió la autorización de autoridades de competencia de Brasil para finiquitar la compra de la empresa de soluciones en irrigación de origen israelí Netafim.

     Tras la publicación de la autorización por parte del Consejo Administrativo de Defensa Económica, el regulador de competencia económica de Brasil, Mexichem deberá esperar un periodo de 15 días para confirmar que no se interpusieron apelaciones, dijo en un comunicado.

     “Mexichem anuncia que el 19 de enero de 2018 recibió la autorización de las autoridades de competencia económica en Brasil para proceder al cierre de la adquisición de Netafim”, dijo la petroquímica en el comunicado. “La decisión de la Superintendencia General se publicó el 22 de enero de 2018 en el Diario Oficial de Brasil”.

     La compra de un interés del 80% Netafim por mil 895 millones de dólares con deuda incluida aún está sujeta al cumplimiento de otras condiciones de cierre habituales, aunque en Brasil se vislumbraba como la más complicada debido a la acumulación de investigaciones del órgano regulador.

     La compañía, con sede en Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, dijo en noviembre  que su principal prioridad era concretar la compra de Netafim y lograr reducir su deuda en un plazo máximo de 18 meses.

     Una vez que integre las operaciones de Netafim, Mexichem utilizará la red de ventas de Amanco, su negocio de tuberías, sistemas de riego, conexiones y accesorios de PVC para fluidos, para introducir a la empresa israelita a mercados de América Latina que no tiene presencia.

 

 



Fecha de publicación: 23/01/2018

Etiquetas: Mexichem Brasil irrigación PVC petroquímica Netafim