Uber Technologies, la principal empresa de transporte privado mediante aplicación móvil, lanzó en México una función dirigida a las personas con discapacidad o movilidad reducida, con el objetivo de incrementar su accesibilidad en las ciudades donde opera.

La función, llamada UberASSIST, permitirá a los usuarios solicitar viajes con conductores que cuentan con los conocimientos de seguridad necesario para atender las necesidades de clientes como personas de la tercera edad o con alguna discapacidad sensorial, motriz o intelectual, dijo la compañía en un comunicado.

“Definitivamente, hay mucho por hacer en el país cuando se trata de inclusión y movilidad”, dijo Federico Ranero, director general de Uber México y Caribe, citado en el comunicado. “A través de UberASSIST tenemos el objetivo de reducir esta brecha y ofrecer una alternativa accesible, segura y eficiente para todas las personas”.

Por ahora, UberASSIST estará disponible únicamente en la ciudad de Monterrey y será atendido por 300 conductores previamente capacitados y certificados por la asociación Puertas Abiertas, que impulsa la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes.

La función ya está disponibles en otras ciudades en las que Uber opera, como Santiago de Chile, Londres, Chicago, San Francisco, Los Ángeles, Houston y Montevideo, entre otros.

 

 



Fecha de publicación: 12/01/2018

Etiquetas: México Monterrey Uber Tecnología Movilidad Servicios