Wells Fargo, un banco estadounidense con oficinas en 36 países, registró una ganancia de seis mil 151 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2017, cifra 17% superior a lo generado un año atrás, beneficiado por la venta de activos y la reforma fiscal estadounidense.  

     En términos de utilidad por acción, la financiera reportó 1.16 dólares, por encima de los 0.96 dólares registrados en el mismo periodo de 2016, y también de los 1.04 dólares esperado por los analistas, según datos recopilados por la firma de análisis Zacks Investment Research.

     “En 2017 seguimos ejecutando nuestro plan para construir un banco mejor para el futuro, y me enorgullece el trabajo arduo y la dedicación de los miembros de nuestro equipo para poner a nuestros clientes en primer lugar a medida que transformamos Wells Fargo”, dijo en un comunicado Tim Sloan, director general del banco.

     La financiera dijo que los principales impulsores de sus utilidades fueron el beneficio neto de la nueva ley fiscal de Estados Unidos además de la venta de su división de seguros Wells Fargo Insurance.

     El total de ingresos del periodo llegó a 22 mil 50 millones de dólares con un incremento de 2% comparados con lo reportado en el cuarto trimestre de 2016, pero debajo de lo esperado por analistas, de 22.4 mil millones.

 

 



Fecha de publicación: 12/01/2018

Etiquetas: Wells Fargo banca Estados Unidos México 4T17 reportes trimestrales