JP Morgan, el banco estadounidense más grande en términos de activos, reportó en el cuarto trimestre de 2017 una utilidad neta 37% inferior a la de un año atrás, al ganar cuatro mil 232 millones de dólares, derivado del impacto de la reforma fiscal estadounidense.

     La reforma impositiva impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, tuvo un efecto negativo en las ganancias de la financiera de 2.4 mil millones de dólares, sin los cuales su benefició solo habría retrocedido 1%.

“La promulgación de la reforma fiscal en el cuarto trimestre es un resultado positivamente significativo para el país”, dijo Jamie Dimon, presidente y director general del banco estadounidense, en un comunicado. “Las empresas de Estados Unidos serán más competitivas a nivel mundial, lo que en última instancia beneficiará a todos los estadounidenses”.

La utilidad por acción ajustada, es decir, excluyendo el efecto de la nueva ley fiscal, registró 1.76 dólares, cifra superior a los 1.71 dólares del cuarto trimestre de 2016, y también a la expectativa de analistas de 1.69 dólares, de acuerdo con el consenso elaborado por Zacks Investment Research.

Los ingresos totales de JP Morgan ascendieron a 25 mil 450 millones de dólares, 5% más que lo obtenido un año atrás, gracias al crecimiento de la cartera de crédito y al impacto de tasas de interés más altas, dijo el banco en el comunicado.

Lo ingresado por la financiera de octubre a diciembre también superó la expectativa de los expertos, de 25 mil millones de dólares.

 



Fecha de publicación: 12/01/2018

Etiquetas: banca JP Morgan Reportes Trimestrales 4T17