Facebook, la red social más grande del mundo, alista una serie de cambios en la sección de noticias, con el objetivo de priorizar el contenido de los contactos de sus usuarios sobre el de publicidad, marcas y medios de comunicación y publicidad.

      El cambio busca ayudar a conectar a las personas, el primer objetivo por el que se creó la red social, dijo Mark Zukerberg, director general de la compañía, en un post de su perfil en la red social.

     “Recibimos comentarios por parte de miembros de la comunidad de que el contenido público --posts de empresas, marcas y medios de comunicación-- está desplazando los momentos personales que nos permiten conectarnos entre nosotros”, escribió Zuckerberg. “Sentimos la responsabilidad de asegurarnos de que nuestros servicios no son solamente divertidos, sino buenos para bienestar de las personas”.

Con esta medida, las empresas que comparten videos, noticias y otros contenidos se podrían ver afectadas; sin embargo, Facebook elevará las publicaciones de medios y marcas que fomenten la interacción entre amigos y familiares.

Este es uno de los cambios que la empresa, que tiene  sus oficinas centrales en Menlo Park, California, realizará durante este año con el fin de que el tiempo que los usuarios dediquen a la red social sea más valioso, de acuerdo con Zuckerberg.

Las medidas se dan en medio de diversas críticas a la empresa por la viralización de noticias falsas y la venta de publicidad con fines políticos en distintos países.

Facebook además orientará sus esfuerzos a reducir mensajes de odio y prevenir otros abusos, dijo Zuckerberg a inicios de mes. En otras ocasiones compartió mensajes en los que asegura que la plataforma buscaría también prevenir el suicidio.

 

 



Fecha de publicación: 12/01/2018

Etiquetas: Facebook red social Estados Unidos tecnología Mark Zukerberg