Afore Sura México, la tercera administradora de fondos para el retiro en el país, informó que otorgó a la gestora de fondos de inversión Investec Asset Management un mandato de inversión por un monto inicial de 150 millones de dólares para ser negociado en renta variable global.

Sura, la administradora con más de siete millones de cliente, dijo que con el lanzamiento de su tercer mandato reforzó su compromiso de fondear en el corto plazo los mandatos otorgados a la fecha.

“El estricto proceso de selección de mandatos que utiliza afore Sura considera criterios como el reconocimiento internacional del administrador de activos, un sofisticado y robusto proceso de inversión, equipos de inversiones y riesgos con amplia experiencia en la estrategia seleccionada, rendimientos consistentemente atractivos, así como un compromiso respecto a transferencia de tecnología”, escribió la administradora de fondos en un comunicado.

El año pasado Afore Sura realizó un fondeo inicial de 150 millones de dólares a Morgan Stanley Investment Management y de 200 millones de dólares a Pioneer Investments, ahora llamada Amundi Pioneer.

La firma State Street actuará como el custodio internacional del mandato que recibió Investec, al igual que con los mandatos anteriores.

 

 

 



Fecha de publicación: 11/01/2018

Etiquetas: Afores Sura Mandatos Investec Pensiones México