Petróleo Brasileiro, la empresa de energía estatal de Brasil mejor conocida como Petrobras, anunció que pagará dos mil 950 millones de dólares para terminar con una demanda colectiva interpuesta por inversionistas en Estados Unidos que se sintieron afectados por los escándalos de corrupción que han señalado a la compañía.

     La petrolera dijo que el acuerdo firmado con los demandantes no es un reconocimiento de culpa y que se considera una víctima de los actos revelados en la operación conocida como Lava Jato.

     “El acuerdo atiende a los mejores intereses de la compañía y de sus accionistas, teniendo en cuenta el riesgo de un juicio influenciado por un jurado popular, las peculiaridades de la legislación procesal y de mercado de capitales norteamericana, así como la etapa procesal y las características tipo de acción en Estados Unidos, donde sólo aproximadamente 0.3% de las acciones relacionadas con los valores llegan a la fase de juicio”, dijo Petrobras, en un comunicado.

     La empresa dijo que el acuerdo, que deberá pagar en tres partes, se verán reflejados en sus resultados del cuarto trimestre de 2017. La negociación con los demandantes será sometida ante la corte Federal de Nueva York para su aprobación definitiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 03/01/2018

Etiquetas: Petrobras energía corrupción Brasil EUA