Las principales automotrices que operan en Estados Unidos registraron de nueva cuenta una baja generalizada en sus ventas durante el mes de diciembre, en comparación con lo registrado un año antes, con excepción de Ford Motor, que se mantuvo prácticamente sin cambios.

La caída en ventas fue de doble dígito para Fiat Chrysler Automobiles y Volkswagen, que registraron una contracción de 11 y 18.70%, respectivamente, en el número de automóviles nuevos puestos en circulación durante el último mes del año.

Nissan registró 9.5% menos ventas en diciembre con respecto a un año antes, mientras que las unidades vendidas por Toyota fueron 8.3% más bajas. Honda y Mazda registraron contracciones que rondaron 7%.

General Motors, el líder en ventas en el país, registró también una caída de 3.3% en el volumen de ventas de diciembre.

Ford fue la única automotriz que registró crecimiento durante el mes, la compañía puso en circulación 0.9% más que en diciembre de 2016.

A pesar de los resultados de diciembre, las automotrices prevén un buen 1018 en cuestión de ventas en Estados Unidos, impulsados por la reforma fiscal que recientemente entró en vigor en el país.

“Este año, muchos consumidores verán aumentar su salario neto debido a la reforma tributaria. Eso mantendrá a la economía en crecimiento y ayudará a mantener las ventas en niveles muy saludables incluso cuando la Fed incremente las tasas de interés", dijo Mustafa Mohatarem, economista en jefe de GM, en un comunicado.

 




Fecha de publicación: 03/01/2018

Etiquetas: automotrices ventas EUA diciembre