Heladas récord que amenazan con provocar la escasez de combustible para calefacción desde la costa este hasta Texas han intensificado la demanda de gas natural a niveles sin precedentes y ha puesto en riesgo las cosechas en todo el cinturón del trigo de Estados Unidos.

     Las alertas de viento congelado y las advertencias de congelación cubren los Estados Unidos Centrales, mientras que la vigilancia de las tormentas invernales está vigente desde Massachusetts hasta Florida. El hielo ha disminuido las entregas de combustible desde el puerto de Nueva York, el centro de gasoliner0 y diésel de la región, mientras que los precios de los energéticos se están negociando cerca de niveles máximos de varios años.

     “Hace mucho frío y en muchos lugares hace un frío récord”, dijo Bob Oravec, pronosticador de una rama en Weather Prediction Center en College Park, Maryland.

     Una tormenta invernal que correrá por la costa este miércoles ofrece brindar un respiro al frío que hace temblar los huesos. Pero cualquier alivio solo será temporal ya que el frío del Ártico está listo para regresar a fines de la semana.

     “Este es solo el aperitivo --el platillo principal vendrá el fin de semana”, dijo Judah Cohen, director de pronósticos estacionales de Atmospheric and Environmental Research, una empresa de Verisk Analytics en Lexington, Massachusetts. “Este es un frío tan intenso como puedo recordarlo”.

 



Fecha de publicación: 02/01/2018

Etiquetas: EUA Heladas Récord Materias Primas Energéticos