Fibra Uno, el primer y mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces en México, busca realizar la amortización anticipada total de un bono que emitió en 2013 --y cuya reapertura se realizó en 2015-- por un valor de 68.5 millones de pesos (3.62 millones de dólares).

     El pago anticipado, que presuntamente se hará el próximo 15 de diciembre estará condicionado a la colocación exitosa que se realizará el próximo 11 de diciembre, dijo Fibra Uno en un comunicado emitido en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     En la oferta pública que se realizará el siguiente lunes el fideicomiso emitirá dos bonos, con los cuales y de manera conjunta deberá obtener por lo menos siete mil millones de pesos (370.17 millones de dólares).

     De hecho Fibra Uno ya ha dio detalles de las dos emisiones, con las cuales busca obtener 10 mil millones de pesos (528.82 millones de dólares).

     Así el primer bono con vencimiento para el 29 de noviembre de 2027 y que se identificará con la clave de pizarra FUNO 17 ofrecerá una tasa de interés que se mantendrá fija durante la vigencia del título, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores por el fideicomiso.

     El segundo bono que operará con la clave d pizarra FUNO 17-2 y que tiene un plazo para el 5 de diciembre de 2022 pagará una tasa determinada por la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibro o TIIE a 28 días, más una sobretasa que se determinará al momento de la operación.

     Los intereses que genere el primer bono serán liquidados cada 28 días, mientras que los del segundo serán pagados cada 182 días.

     Estas dos primeras emisiones que realizará el fideicomiso son parte de un plan autorizado este año, con el cual puede vender deuda de largo plazo por un valor de 55 mil millones de pesos (dos mil 908.51 millones de dólares).

    Las siguientes emisiones, así como las reaperturas de los bonos que haga el fideicomiso podrán estar denominadas en pesos o su equivalente en dólares o unidades de inversión o udis.

Una udi es una unidad de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor de México.

Estos instrumentos de deuda han recibido ya una calificación de ‘AAA’, o la nota más alta en el grado de inversión nacional tanto de HR Ratings México como de Ficth México.

En esta operación Actinver Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA Bancomer actuarán como los intermediarios colocadores de esta transacción.

 

 

 



Fecha de publicación: 07/12/2017

Etiquetas: Fibra Uno bono BMV