Mikel Arriola Peñalosa renunció a su cargo como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el organismo responsable de proveer servicios de salud a los trabajadores del sector privado y sus familias, por lo que será relevado por Tuffic Miguel Ortega, anunció el presidente Enrique Peña Nieto, en un mensaje desde la residencia oficial de Los Pinos.

     “He aceptado la renuncia del maestro Mikel Arriola Peñalosa”, dijo Peña Nieto en su mensaje a los medios de comunicación. “Te deseo el mayor de los éxitos hacia adelante”.

     Arriola, quien es licenciado en derecho por la Universidad Anáhuac, además de contar con una maestría en políticas públicas y administración pública por la London School of Economics and Political Science de Londres, Inglaterra, y una maestría en Derecho por la University of Chicago, buscará la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

     Arriola buscará ser el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones que se celebrarán el próximo año.

     “He decidido ponerme a servicio de mi ciudad”, dijo Arriola al anunciar su decisión de contender por la jefatura de gobierno capitalino, desde la sede del IMSS en Ciudad de México. “Vamos por todo con los ciudadanos por el rescate de la ciudad”.

     Por su parte, Tuffic Miguel Ortega, quien venía fungiendo como director de incorporación y recaudación en el IMSS, asumirá la dirección del instituto durante el último año de la administración de Peña Nieto.

     Miguel, quien es abogado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría en derecho administrativo y de la regulación por la misma universidad, tiene más de 18 años de experiencia dentro del sector público en cargos como director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entre otros.

     “Le deseo al nuevo director general de esta institución el mayor de los éxitos, que este año que resta de esta administración se consoliden realmente el proyecto de fortalecimiento de esta institución, que se traduzca en servicios de calidez y de calidad para la población derechohabiente, para los 74 millones de mexicanos y mexicanas que son atendidos por esta institución”, agregó Peña en el mensaje.

 

 



Fecha de publicación: 07/12/2017

Etiquetas: Arriola IMSS EPN nombramiento candidatura PRI CDMX Tuffic Miguel