José Antonio Meade Kuribreña, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México, se reunió con Luis Castro Obregón, el presidente nacional del Partido Nueva Alianza (Panal), para analizar la posibilidad de que ambos partidos concreten una coalición electoral en los comicios federales de 2018.

     Meade es virtualmente el candidato presidencial del PRI al ser el único aspirante que se registró ante el partido para que su nombre aparezca en las urnas el año próximo.

     Sin embargo, de acuerdo con algunas encuestas de preferencia electoral, Meade deberá trabajar fuerte para rebasar a Andrés Manuel López Obrador, que muy probablemente será el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y del Frente Ciudadano por México --que buscan conformar los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Meade Kuribreña y  Castro Obregón “acordaron mantener el diálogo a través de   una serie de encuentros entre las dirigencias partidistas, que se llevarán a cabo en   los próximos días”, dijo el equipo de campaña de Meade, en un comunicado.

 

 

 



Fecha de publicación: 06/12/2017

Etiquetas: PRI coalición Nueva Alianza elecciones 2018 Meade