Grupo Aeroportuario del Pacífico, o GAP, el administrador privado de 12 terminales aéreas en la región Centro y Pacífico de México y uno más en Jamaica, reportó un alza de 11.7% en su tráfico de pasajeros del mes de noviembre, con lo que acumula ya 37 meses de crecimientos consecutivos.

     El resultado de la compañía, con sede en Guadalajara, es el peor resultado para un penúltimo mes del año desde 2015, pero el tercer mejor resultado contra cualquier noviembre de los últimos 10 reportados.

     La compañía también superó lo estimado por José Espitia, analista de la casa de bolsa Banorte Ixe, que esperaba un alza de 9.3%.

     La afluencia de pasajeros en vuelos domésticos durante noviembre fue 12.3% superior que en el mismo mes de 2016, mientras que los pasajeros con itinerario internacional crecieron 10.8%, el segundo mejor resultado para ese mes desde 2009.

     Los aeropuertos que más alza en su tráfico reportaron fueron los de Mexicali (26%), Guanajuato (19.5%) y Los Cabos (15.4%); en tanto que Los Mochis, Manzanillo y Aguascalientes contrajeron su tráfico 6.1, 2.9 y 0.4%, respectivamente.

     La terminal de Montego Bay, en Jamaica, la única que GAP opera fuera de territorio mexicano, GAP aumentó su tráfico 13.2%, el tercero más alto en lo que va del año.

 



Fecha de publicación: 06/12/2017

Etiquetas: GAP aeropuertos aerolíneas tráfico pasajeros noviembre México